Avisar de contenido inadecuado

Importancia y fundamentacion del problema

{
}

Importancia 

La importancia que ha alcanzado la protección del medio ambiente en las últimas décadas, ha generado una mayor preocupación y participación por parte de la mayoría de los países del mundo en generar asociaciones de proteccion en el medio ambiente

Hoy , encontramos que la explotación de los recursos naturales  modernizando sus tecnicas, que conlleva una mayor cantidad de desechos que el medio ambiente no puede procesar, con la misma velocidad con la que se producen, ni que el hombre puede tolerar, ocasionando la contaminación del aire, agua, suelo y perturbando el bienestar del ser humano y los demás seres vivos que habitan en los ecosistemas. Esto lleva  la destrucción de muchos ecosistemas y por tanto una pérdida importante de la biodiversidad. También se ve amenazado el futuro de las poblaciones debido a las consecuencias que produce la contaminación.

La contaminación del agua puede ser de múltiples formas, según la procedencia de los desechos; por sedimentos, materia orgánica, biocidas, metales pesados y otros elementos tóxicos que provocan distintos grados de impactos sobre las características físico-químicas propias del agua, sobre la flora, la fauna y el hombre.

La contaminación de las aguas, cualquiera que sea su naturaleza, provoca en las especies, en las estructuras o en las relaciones tróficas, unas perturbaciones que conducen a profundas alteraciones en los sistemas biológicos.

1 FUNDAMENTACIÓN DEL PROBLEMA

La contaminación de las aguas del Rio Chili es uno de los problemas más críticos de nuestra ciudad, así tenemos que en la actualidad las aguas del rio chili se encuentran altamente contaminadas por la emisión de desechos industriales en sus aguas.

En el periodo seco y los años de sequías, el caudal del río Chili ha descendido a 2,5 l/s, por lo que el aporte de las aguas contaminadas llega a constituir el 40% del volumen total, con los consiguientes problemas para la salud de la sociedad.

2 Formulacion del problema

2 .1 Primer problema

                                                                        

¿Cuáles son las instituciones locales nacionales que tienen mayor responsabilidad en la proteccion de las aguas del rio Chili?

¿Como podemos identificar cuales son las empresas, entidades o personas que tienen mayor responsabilidad en la contaminación de las aguas rio chili?

¿Cuáles son las consecuencias que genera la contaminación de las aguas del rio chili en el medio ambiente y en el ecosistema de la ciudad de Arequipa?

3.Justificacion

La necesidad de identificar las medidas adecuadas y ejecutar un plan de   salvar de la contaminación  las aguas del rio chili, es  importante para la sociedad peruana. En vista que el alto grado de contaminación en que se encuentra sujeta el rio chili ha ocasionado que se atente contra la biodiversidad y el ecosistema de esta cuenca hídrica de nuestro país.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Importancia y fundamentacion del problema

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre